Kenji Fujimori: me gustaría que mi padre esté libre ahora mismo
Kenji Fujimori: me gustaría que mi padre esté libre ahora mismo

El congresista y candidato a la reelección por Fuerza Popular,  señaló hoy que le gustaría que su padre, se encuentre en libertad en estos momentos, pero el tema de su indulto, indicó, se verá en instancias judiciales.

"Ella (Keiko Fujimori) lo ha dicho bien clarito, que no va a utilizar el cargo para beneficiar o indultar a Alberto Fujimori (...) el tema de Alberto Fujimori se va a ver en las vías, en todas las instancias judiciales, ahora a mí como hijo por supuesto me gustaría tener a mi padre en libertad ahorita mismo", indicó.

Sin embargo, Kenji Fujimori consideró que un fallo judicial absolutorio sería una reivindicación a la inocencia de Alberto Fujimori.

"La palabra es suficiente, la palabra basta, algunos lo que están buscando es que Keiko baje la cabeza, tampoco tampoco", expresó en referencia a un documento escrito donde la líder de Fuerza Popular garantice que no indultará a Alberto Fujimori.

Kenji Fujimori precisó que cuando visita a su padre en la Diroes tratan de evitar temas políticos, pero sí le da consejos electorales.

En relación a la situación de prófugos de la justicia de sus tíos Juana, Rosa y Pedro Fujimori, y Víctor Aritomi Shinto, Kenji manifestó que en un eventual gobierno de su hermana la justicia será igual para todos los peruanos.

"En todo este tiempo Keiko ha hecho un trabajo de reconocimiento de errores, de apertura, de tolerancia, ha trabajado fuerte para institucionalizar el partido y eso se ha visto reflejado en una reducción del antivoto, que ha bajado de 40% a 34% en un mes, ahora el antivoto lo lidera Alan García", dijo.