Kenji Fujimori: "Mil veces es preferible ser asediado por la prensa que recortar su libertad"
Kenji Fujimori: "Mil veces es preferible ser asediado por la prensa que recortar su libertad"

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó que prefiere ser asediado por los medios de comunicación a que se afecte la libertad de prensa. A través de su cuenta de Twitter, el hermano menor de Keiko Fujimori  y, de paso, cuestionar a sus colegas de bancada por presentar un proyecto que busca que impedir que las personas halladas culpables o sentenciadas por delitos de corrupción puedan ocupar altos cargos directivos en dicho sector. 

"Renuncié a la inmunidad y pedí que el fiscal me citara. Mil veces preferible ser asediado por la prensa que recortar su libertad", escribió en la red social. Asimismo, difundió el oficio enviado en febrero a la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitándole que proceda al levantamiento de su inmunidad parlamentaria a fin de colaborar con las investigaciones del Ministerio Público. 

El parlamentario también adjuntó el documento que envió al Ministerio Público, el 14 de marzo, solicitando que se tome su testimonio. Como se recuerda, la Fiscalía abrió investigación preliminar por 60 días contra Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavados de activos en agravio del Estado, debido al incremento que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa).