Kenji Fujimori mostró su apoyo a comunidad LGTBI tras decisión de su partido
Kenji Fujimori mostró su apoyo a comunidad LGTBI tras decisión de su partido

, hermano de la lideresa de , volvió a mostrar su posición discrepante respecto a las decisiones que ha tomado su bancada en el Congreso de la República. Esta vez, el legislador fujimorista cambió la foto de su perfil de , en la que se observa una bandera del orgullo gay, luego de que la Comisión de Constitución acordara pedir derogar el Decreto Legislativo N.º 1323 que fortalece la lucha contra la violencia de género.

El dispositivo legal fue promulgado por el Ejecutivo en el marco de las facultades que le delegó el Parlamento y establece que si una persona comete un delito con móviles de intolerancia o discriminación, la pena será agravada.

Sin embargo, en el transcurso del día, el mencionado grupo de trabajo -con mayoría fujimorista- decidió recomendar su derogatoria con la venia de los parlamentarios fujimoristas Miguel Torres (presidente de la comisión), Modesto Figueroa, Miguel Castro, Gilmer Trujillo, Úrsula Letona, Karina Beteta, Luis Galarreta, Edwin Vergara (FP), Rosa María Bartra y Lourdes Alcorta.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Miguel Torres negó que la votación de su partido sea un acto de discriminación contra la comunidad LGTBI y acusó al gobierno de intentar meter leyes “de contrabando”.

"Si quieren legislar sobre esa materia (discriminación por género), vengan y presenten un proyecto de ley, no vamos a aceptar normatividad de contrabando", señaló Torres y agregó que la decisión de los parlamentarios de su partido se debió por un tema de forma (una ley que, argumentan, no estaba en la competencia de la delegación de facultades legislativas) y no de fondo.

En tanto, los legisladores Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Indira Huilca, Marisa Glave y Mario Canzio (Frente Amplio) se opusieron al pre dictamen, que tendrá que ser debatido en el Pleno.