Kenji Fujimori propone reestructuración de Fuerza Popular tras dos campañas perdidas
Kenji Fujimori propone reestructuración de Fuerza Popular tras dos campañas perdidas

El congresista  propuso una reestructuración en la agrupación  tras dos campañas perdidas; y aseguró que al interior de su bancada hay congresistas que quieren buscar el diálogo con las diferentes fuerzas políticas y por el bien del país.

Al ser consultado sobre la actuación de los asesores de su hermana , como Pierre Figari y Ana Vega, Kenji Fujimori sostuvo que ha sido evidente que hubo dos derrotas sucesivas en las elecciones.

Además, el hijo del expresidente Alberto Fujimori señaló que no responderá a los ataques de un sector de su bancada, pues está "acostumbrado a recibir golpes".

Kenji Fujimori indicó que "lo más fácil es criticar y ser obstruccionista,  eso lo puede hacer cualquiera, pero lo más complicado es ponerte a pensar y construir puentes, urge enfocarnos en la solución de los problemas". "A título personal yo soy de la corriente pro-diálogo. El diálogo no se puede perder, hay que buscar puntos en común en las fuerzas políticas y aportar ideas, por ejemplo en el tema de la economía y la lucha contra la inseguridad", consideró en Canal N.

Al respecto, dijo que Keiko Fujimori sí está dispuesta a dialogar con el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y recalcó que Fuerza Popular apuesta por dialogar. "No crean que ... todos los congresistas son de choque, hay congresistas que quieren buscar el diálogo", dijo Kenji Fujimori.

"Pueden haber diferencias discrepancias (entre los partidos), pero siempre hay puntos en común, hay que saber identificar los puntos en que concuerdan las fuerzas políticas. El dialogo no se puede perder. Hay la necesidad de enfocarnos en la solución de los problemas", refirió al tiempo de lamentar que el Perú esté "involucionando", pues "la economía y la inseguridad nacional cada día está peor". 

BICAMERALIDAD. A decir de Kenji Fujimori se debe retornar al congreso bicameral y buscar la diversificación económica. "No solo minería, hay que virar a otras actividades sostenibles", consideró.

Sin pelos en la lengua, Kenji Fujimori lamentó que "los grupos de poder económico utilizan a los políticos para sacar leyes, eso se va cortar cuando regrese la bicameralidad".

Además, planteó que para ser congresista debería ver más requisitos, como un mínimo de edad 40 o 45 años, estudios de maestría o doctorado y otros. "Entonces, eso va mejorar la calidad de las leyes", refirió.

ALBERTO FUJIMORI. El congresista asegura que 60 por ciento de la población peruana quiere a Alberto Fujimori libre. "No se puede vivir con los odios eternamente. Esto no es un tema en el que se pueda hacer un cálculo político, sino es cuestión de humanidad", subrayó.

Dice que si su padre es indultado va a querer disfrutar a su familia y a sus nietos, pero no retomar la política

Agregó que la mejor ley de prensa es la que no existe y rechaza control de medios que propuso un sector de Fuerza Popular.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS