Kenji Fujimori: "Si alguien se tiene que ir del partido fujimorista, yo creo que son ellos" (VIDEO)
Kenji Fujimori: "Si alguien se tiene que ir del partido fujimorista, yo creo que son ellos" (VIDEO)

El congresista  aseguró que luchará "para quedarse en casa [Fuerza Popular]" en referencia al proceso disciplinario que se le abrió en su partido.

Fujimori Higuchi reiteró que su hermana Keiko Fujimori está secuestrada por la cúpula de FP y aclaró a quienes se refería: "Por secuestradores me refería a Ana Vega y Pier Figari", quienes son asesores del partido.

El parlamentario, quien fue suspendido de su bancada por 30 días, señaló que él ayudó a recolectar 800 mil firmas para fundar Fuerza Popular y "de repente me quieren sacar con una patada".

"Voy a luchar para quedarme en casa, voy a atrincherarme", señaló. "Estoy cansado de estos ataques sistemáticos y tener que trabajar bajo el miedo".

"Yo me voy a quedar en Fuerza Popular y si alguien se tiene que ir del partido fujimorista yo creo que son ellos, quienes nunca se han atrevido a visitar al líder fundador[Alberto Fujimori]", indicó.

También descartó aceptar propuestas  para integrar otros partidos: "Agradezco las invitaciones, pero voy a luchar para quedarme en casa, yo me he sacado la mugre por crear Fuerza Popular (...) voy a luchar por quedarme en casa".

Evitó responder si buscará postular a la Presidencia y señaló que "las bases y las urnas" decidirán si su hermana Keiko Fujimori deberá convertirse en presidenta en las próximas elecciones. 

--- La situación dentro de su partido ---

Kenji Fujimori también aseguró que en "hasta ahora no se han hecho una autocrítica" en su partido y reveló que los temas en que votó distinto a su bancada no se debatieron internamente.

"No se debatieron en bancada los temas de unión civil. ley mordaza y Sodalicio", sino que se vieron en el Comité Político, que -asegura- no sabe por quienes está conformado.

Además indicó que algunos parlamentarios fujimoristas "atacan de manera innecesaria al gobierno"

"El enemigo no es PPK, sino las personas con ideas radicales", señaló.

Fujimori Higuchi indicó que su padre no está de acuerdo con el enfrentamiento entre el Parlamento y el Ejecutivo, pues "la política de mi padre es tender puentes".

--- En cuanto al indulto ---

Kenji Fujimori indicó que su "prioridad es luchar por la libertad de mi padre y por la gobernabilidad de mi país"

Además defendió el indulto a su encarcelado padre, pues "no se trata de darle la libertad a Alberto Fujimori, sino de darle la libertad a quien dio la política para vencer al terrorismo".

Asimismo, descartó que el exmandatario salga de la cárcel para hacer política.