Temas

​Kenji Fujimori: "Si Keiko Fujimori no gana la presidencia, yo postularé el 2021"

No hay un acuerdo. El congresista reelecto con la mayor votación contradice a su hermana y anuncia que sí postulará a la presidencia en el 2021 si la lideresa de FP no gana las elecciones del próximo 5 de junio.

​Kenji Fujimori: "Si Keiko Fujimori no gana la presidencia, yo postularé el 2021"

​Kenji Fujimori: "Si Keiko Fujimori no gana la presidencia, yo postularé el 2021"

25 de Abril del 2016 - 09:12 » Textos: Redacción Multimedia

No hay un acuerdo.  Kenji Fujimori, congresista reelecto de Fuerza Popular con la mayor votación, utilizó las redes sociales para aclarar que si su hermana Keiko Fujimori gana las elecciones el próximo 5 de junio, él desistirá de postular a la presidencia en el 2021, sin embargo si el escenario es diferente sí se animará a aspirar el cargo máximo.

"La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021.", tuiteó el legislador reelecto más votado en los comicios del pasado 10 de abril.

Cuestionó que el apellido Fujimori sea motivo de “prejuicio o discriminación”.

“El criterio de que ‘Keiko no es Alberto’ es tan válido como que ‘Kenji no es Keiko’. Así como apellidarse Fujimori no debe de ser un prejuicio contra Keiko, tampoco lo debe de ser para mí. Reitero, si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021. En el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré, afirmó en la red social.

Como se recuerda, la candidata presidencial Fujimori Higuchi en entrevista para el programa dominical Panorama afirmó que aseguró que no habrá ningún candidato presidencial con su apellido para las elecciones del 2021, desautorizando así las palabras de su hermano Kenji Fujimori, quien no descartó postular a la presidencia en dicho año.

Te puede interesar:

Keiko Fujimori: en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori

Lo más leído