Kenji Fujimori sobre Ley antitránsfuga: "Es indispensable respetar las sentencias del TC"
Kenji Fujimori sobre Ley antitránsfuga: "Es indispensable respetar las sentencias del TC"

El parlamentario de Fuerza Popular, invocó a respetar las sentencias del , luego que el organismo autónomo declaró, en parte, inconstitucional la llamada “ley antitránsfuga” aprobada por el Congreso de la República.

"Es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional. Es la forma de fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho", indicó el hijo de  a través del Twitter.

Como se recuerda, el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta compartió a través de un tweet parte del fallo del Tribunal Constitucional, donde se aprecia que declara inconstitucional el artículo 37, inciso 5, del reglamento del Congreso, por vulnerar la libertad de conciencia, la participación política y el principio de interdicción de mandato imperativo.

No es la primera vez que Kenji Fujimori se pronunció a través del Twitter sobre temas de política nacional. Hace unos días y señaló que lo más importante es buscar consensos, puntos en común para levantar la huelga. Esto ante las acusaciones de otros grupos políticos de que el fujimorismo ha promovido el fracaso de las conversaciones con los maestros.

"Los niños ya tienen que regresar a clases, entonces tenemos que dejar de lado la mezquindad política, ya no estamos en época de campaña para decir mi propuesta es mejor que la tuya, mi plan de gobierno es mejor que el tuyo", declaró el parlamentario.

Además, Kenji Fujimori se puso a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la ministra de Educación, Marilú Martens para buscar una solución y levantar la huelga, que puede provocar la pérdida del año escolar para miles de alumnos de las escuelas públicas.