Kenji Fujimori va contra su bancada: "Martín Vizcarra debe quedarse"
Kenji Fujimori va contra su bancada: "Martín Vizcarra debe quedarse"

Luego que  presentara su , debido a una inminente censura en su contra, los parlamentarios de oposición, sobretodo de , no demoraron en pedir también su salida como vicepresidente de la República.

Sin embargo, volvió a mostrar una posición contraria a la de su partido, que asegura que Vizcarra no tiene la capacidad para quedarse en el poder ante una temporal ausencia de Pedro Pablo Kuczynski, y le dio su respaldo al ex gobernador regional del Moquegua.

Desde su cuenta de , el hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que no existe ninguna crítica a su labor como vicepresidente, y que la razón de su interpelación fue por su desempeño como ministro de Transporte.

Esta diferencia de opiniones es una más una larga lista de desencuentros entre Kenji y Fuerza Popular que ha pasado desde la defensa de los derechos de los homosexuales hasta la lucha por la libertad de su padre, Alberto Fujimori. En este último caso, la Comisión de Justicia, de mayoría fujimorista decidió enviar al archivo el proyecto de ley que hubiera beneficiado al preso ex presidente ya que este proponía cambiar su prisión efectiva por prisión domiciliaria.

Otro de los desencuentros más comentados fue cuando en medio de la emergencia por el Niño Costero y las críticas de los parlamentarios de Fuerza Popular quienes señalaban que el gobierno no reaccionaba de manera adecuada, Kenji Fujimori no solo  en Palacio de Gobierno, sino que, además, participó en el video “Una sola fuerza”.

Los voceros de Fuerza Popular, como Luis Galarreta y Lourdes Alcorta, así como otros parlamentarios, dijeron que dentro del partido cada uno tenía opinión propia.