Kenji prepara nueva bancada, asegura Vieira
Kenji prepara nueva bancada, asegura Vieira

 "No es oficial pero (...) tanto Kenji [Fujimori] como el que habla, la congresista Yeni Vilcatoma y, posiblemente  Patricia Donayre, estamos caminando hacia ello", dijo el congresista Roberto Vieira en referencia a conversaciones para formar una nueva bancada en el Congreso de la República. 

Las razones que justificarían esta nueva formación, a juicio de Vieira, sería el entrampamiento en que se encuentra el Estado a causa de los constantes conflictos entre el Parlamento y el Ejecutivo.   

En declaraciones a RPP, dijo Vieira que los promotores de ese proyecto están esperando que el Tribunal Constitucional resuelva favorablemente un pedido de revisión que permita a los legisladores sin partido formar nuevas agrupaciones en el Congreso.  

 LA CASA FUJIMORISTA

El exlegislador del oficialismo también trató de explicar las malas relaciones entre Kenji Fujimori y la bancada de Fuerza Popular. En su opinión, la conducta del congresista Fujimori obedece a que él considera que el partido fujimorista, su casa, ha sido invadida por inquilinos precarios. 

"Quiero que mis colegas no lo tomen como ofensa pero hay muchos inquilinos precarios en la casa fujimorista", dijo Vieira. 

"Esos inquilinos precarios están tomando la casa de una manera que no están respetando a su líder histórico que es Alberto Fujimori.  Nadie discute que la lideresa natural es Keiko pero están dejando del lado al líder histórico. Kenji quiere reinvindicar eso (...) y yo entiendo su posición. Debe ser desastroso que un hombre como Luis Galarreta, a quien yo respeto como persona, esté liderando el fujimorismo, o la señora Letona, gente que ni siquiera conoce a Alberto Fujimori".

Si prosperase este proyecto sería un golpe demoledor contra la unidad tradicional de Fuerza Popular, principalmente por que ahondaría las diferencias, cada vez más duras, entre Keiko Fujimori y su hermano menor.