Fiestas Patrias: Kenji y Keiko envían saludos a Alberto Fujimori en su cumpleaños
Fiestas Patrias: Kenji y Keiko envían saludos a Alberto Fujimori en su cumpleaños

Con motivo de un aniversario más de la independencia del Perú, el congresista de Fuerza Popular, aprovechó para recordar estas fiestas patrias y el cumpleaños del expresidente .

"Hoy es un día muy especial, aniversario de nuestro Perú y cumpleaños de Alberto Fujimori, te caigo más tarzán papá :) #FujimoriLibertad", publicó en su cuenta de red social.

Hace unas semanas la bancada de Fuerza Popular sancionó a Kenji Fujimori el pasado martes por haber publicado en su cuenta de Twitter mensajes que generaron "un grave daño a la imagen" de su bancada, al vulnerar "la unidad, fraternidad, principios y valores del grupo".

La bancada fujimorista exhortó al hermano de Keiko Fujimori a reflexionar "sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia".

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori también envió, vía Facebook, un saludo especial por el aniversario del Perú y del cumpleaños de su padre, Alberto Fujimori.

Como se recuerda la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero del 2015, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.

El líder histórico de Fuerza Popular cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Además, el 20 de julio del 2009, Alberto Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.