Imagen
Imagen

Mañana se inicia en Lima la semana de reuniones del , que traerá a la capital peruana, por segunda vez en ocho años, a los líderes de las economías más grandes del planeta, ejecutivos, empresarios e inversionistas.

La primera reunión será la del Consejo Consultivo Empresarial APEC (Business Advisory Council-ABAC), en el Country Club de Lima, prevista para las 15.00 horas de mañana. Contará con la participación del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Para el martes a las 9.00 horas está programada la inauguración de Voces del Futuro APEC, que congrega a los futuros líderes de la región Asia-Pacífico, presentes en la semana de reuniones. Se realizará en la Universidad San Ignacio de Loyola.

El jueves 16, en tanto, se efectuará la junta ministerial conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de las 21 economías. Será de 9.00 a 11.00 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

Las reuniones de esta cumbre empresarial continuarán el viernes 18 y sábado 19 de noviembre con los diálogos que sostendrán los líderes de las economías de la APEC con ejecutivos y empresarios.

En dichas conversaciones participarán presidentes como Barack Obama, de Estados Unidos; Vladímir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, entre otros.

RECTA FINAL. La cumbre de líderes de la APEC se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

El sábado a las 14.00 horas tendrá lugar un diálogo general entre los líderes de las 21 economías de la APEC, seguirán las conversaciones informales de la Alianza del Pacífico con los líderes de la APEC; y, finalmente, un diálogo informal entre los líderes de la APEC con Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Para el domingo 20 de noviembre está previsto el diálogo informal de los líderes de la APEC con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el retiro de los líderes. Las conclusiones del encuentro se darán a conocer a partir de las 17.00 horas.

CIFRA 

3 mil periodistas puede recibir el Centro Internacional de Prensa (CIP) de la APEC.