La Comisión de Defensa investigará al Mindef y al Mininter vía 4 subgrupos
La Comisión de Defensa investigará al Mindef y al Mininter vía 4 subgrupos

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso acordó conformar cuatro subgrupos de trabajo para investigar las presuntas irregularidades cometidas en sectores de su ámbito de acción durante el régimen de Ollanta Humala Tasso. Así lo confirmó a Correo la congresista Luciana León, presidenta de dicha comisión.

“Para hacer un trabajo más expeditivo, y por ser varios temas, vamos a organizarnos en subgrupos de 2 o integrantes”, sostuvo León.

Los puntos a investigar son: Adquisiciones en cualquier modalidad del Ministerio de Defensa y del Interior (2011-2016); presuntas irregularidades en las muertes de supuestos delincuentes (2012-2016); los ascensos en las Fuerzas Armadas (Mindef y Mininter); y la situación legal de los inmuebles en propiedad de las Fuerzas Armadas.

Todo lo hallado será entregado ala presidenta de la comisión para que luego lo derive al pleno del Congreso.

Carlos Tubino, vicepresidente de este grupo legislativo, aseguró además que se citará al expremier Pedro Cateriano para que explique los cuestionados viajes realizados cuando se desempeñaba como titular de Defensa. Esta citación podría darse para el próximo lunes.