La Comisión de Educación envía al archivo “Ley Cotillo”
La Comisión de Educación envía al archivo “Ley Cotillo”

Por unanimidad, la Comisión de Educación del Congreso archivó ayer la denominada , un proyecto de ley que pretendía extender la vigencia del mandato de los rectores en las universidades públicas, contraviniendo lo que estipula la actual Ley Universitaria.

Cabe indicar que según dispuso la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), la universidades tienen hasta el 31 de diciembre de este año para escoger a sus nuevos rectores, vicerrectores y modificar sus estatutos.

“Esperemos que la Sunedu se ponga rápidamente los pantalones y haga cumplir la ley”, opinó el parlamentario Daniel Mora, presidente de dicho grupo de trabajo.

A consideración de Mora, de aprobarse la “Ley Cotillo” iba a ocasionar “un tremendo problema” con aquellas universidades que ya habían elegido a sus nuevas autoridades o estaban en proceso de hacerlo.

“¿Qué es lo que se buscaba? Crear el caos en la aplicación de esta ley y , ¿quiénes están detrás de esto?, algunas universidades privadas”, sostuvo.

En ese sentido, criticó al candidato Alan García, quien señaló que se “tumbaría” la Ley Universitaria.

“Yo creo que él se va a tumbar solo, como es muy alto, puede caerse (...) Es totalmente irracional su pensamiento. Si esta ley la aprueba la mayoría, no sé cuál es la razón por la que sale tan temerariamente, quitándole un volumen electoral importante. ¿Y sabe por qué? Porque hay presión de parte de los rectores de las universidades privadas, y él (Alan García) trabaja, ¿dónde? En una universidad privada”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS