La familia Humala es aliada política y legal del Movadef, dice ex juez Marcos Ibazeta
La familia Humala es aliada política y legal del Movadef, dice ex juez Marcos Ibazeta

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta afirmó hoy que la familia Humala es una aliado político y legal del , que cubre el pensamiento terrorista en las regiones del país.

"¿Pero quién es el secretario general del Movadef? Walter Humala, es primo hermano del Presidente de la República, ¿quién es el caudillo de los etnocaceristas? Antauro Humala, ¿y el papá de los Humala qué ideología tiene? ahora más o menos nos podemos dar cuenta de cuál es el juego: infiltraron los frentes regionales. Y hablan ellos de la coordinadora de frentes regionales, el vocero de la coordinadora de frentes regionales es Isaac Humala", dijo.

En ese sentido, Marcos Ibazeta señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que el etnocacerismo se ha unido con el Movadef y están formando un frente de defensa que ya prepara su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones.

"Ellos está desarrollando acción política, se está cumpliendo la directiva de Abimael Guzmán, luchen políticamente y su propuesta es la liberación y la amnistía. Es decir, como estamos empates, nos vamos nosotros, se van los militares, se va Fujimori, se va Montesinos y todos quedamos en paz. El asunto está en ¿cuánto peligro significa para el Perú ahora esta organización clandestina? no lo sabemos", expresó.

Puede leer: 

Marcos Ibazeta recordó que en el año 2000 cuando cae el gobierno de Alberto Fujimori se inicia un proceso incomprensible, ya que al interior de los penales no hubo tratamiento penitenciario para la resocialización de los terroristas.

"Lo que se hizo fue entregar pabellones a los terroristas de Sendero y del MRTA y el control de esos pabellos está en manos de ellos (...) del único que yo recuerdo que trató de hacer algo de coordinación con el INPE, al menos en Castro Castro, fue el padre (Hubert) Lanssiers", manifestó.

Asimismo, Marcos Ibazeta aseguró que el terrorismo se está reestructurando con el objetivo de conseguir la liberación de Abimael Guzmán y el Comité Central de Sendero Luminoso.

"Algo que me dijo en 1999 un terrorista al que condenamos, 'mire ,me dijo, yo no voy a pedir nada, voy a quedarme conforme con mi sentencia porque nosotros estorbamos y la organización me va a encontrar de nuevo, pero van a aparecer los jóvenes, en 10 años el escenario va a ser exactamente igual al que nosotros nos levantamos, porque el Estado no atendió al pueblo", manifestó.