"La vida en democracia es muchas veces una difícil tarea"
"La vida en democracia es muchas veces una difícil tarea"

En el discurso de clausura, Luz Salgado hizo algunas reflexiones sobre la  controvertida relación con el Ejecutivo en el primer año legislativo.

"La vida en democracia -dijo- es muchas veces una difícil tarea entre las discrepancias y los acuerdos de las diversas fuerzas políticas representadas en los poderes del Estado".

Tanto el Ejecutivo como el Legislativo "aún tenemos muchas lecciones por aprender", reconoció ante el pleno de Parlamento. 

Aseveró que hoy el nivel de aprobación popular del Congreso de la República alcanza el 30% en contraste con la mala percepción ciudadana, dijo, que existía hace un año. 

 Informó que el Parlamento aprobó en este período más de 200 normas y dos reformas constitucionales. La primera amplía el plazo de detención preventiva para los miembros de organizaciones criminales, y la segunda, reconoce el derecho de acceso al agua.

En cuanto a la interacción con el Ejecutivo afirma: "Nuestra colaboración con el Ejecutivo ha sido constante. Cumplimos con darle prioridad a sus proyectos de ley, la mayoría de ellos aprobados por unanimidad".