Temas

Lava Jato: Fiscalías de Perú y Brasil acuerdan formar grupo conjunto para investigar caso

El fiscal Pablo Sánchez confirmó que el MP recibió información sobre las anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht
Lava Jato: Fiscalías de Perú y Brasil acuerdan formar grupo conjunto para investigar caso

Lava Jato: Fiscalías de Perú y Brasil acuerdan formar grupo conjunto para investigar caso

31 de Agosto del 2017 - 19:22 » Textos: Redacción Multimedia

Las fiscalías de Perú y Brasil acordaron formar grupo conjunto para investigar el caso Lava Jato, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras su reciente viaje a ese país junto al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera. 

"Hemos acordado hacer investigaciones conjuntas en las fronteras... estamos comprometidos en ello, es un acuerdo de todo Mercosur", dijo el fiscal Pablo Sánchez, quien participó en el seminario conjunto de fiscales y procuradores generales del Mercosur y del grupo de los BRICS, que se realizó en la ciudad de Brasilia con la asistencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; así como de Rusia, China y Sudáfrica.

La cita fue antecedida por la 22º Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, en la que los fiscales y procuradores generales analizaron la conformación de equipos conjuntos de investigación en la lucha contra la delincuencia organizada internacional.

El fiscal Pablo Sánchez confirmó que la fiscalía peruana recibió información sobre las anotaciones del celular de empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

CELULAR. Sánchez Velarde estuvo en Brasilia acompañado del de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña, quien recibió información relacionada a las notaciones del celular de Marcelo Odebrecht para los fines legales pertinentes.

"Ya se entregó la información al fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, y se va asignar el fiscal del caso para que lo evalúe y tome las acciones que sean pertinentes... Hay fiscales que hacen un trabajo de inteligencia (en Brasil) sobre la documentación que ya existe", precisó.


Asimismo, los titulares de los Ministerios Públicos reafirmaron su compromiso de rechazar cualquier amenaza o intento de injerencia en las funciones que desempeñan los fiscales en los países de la región. Asimismo, expresaron su solidaridad con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.