​Lava Jato: presidente Ollanta Humala no podrá declarar hasta culminar mandato
​Lava Jato: presidente Ollanta Humala no podrá declarar hasta culminar mandato

El procurador, Joel Segura, señaló que ya solicitó información a Brasil sobre el presidente y su vínculo con la empresa constructora Odrebrech en el caso , a fin de que se puedan esclarecer los hechos.

"Los pedidos lo hicimos planteando fundamentalmente el tema del esclarecimiento de los hechos. Creo que el ciudadano peruano se merece tener claridad y transparencia respecto en todos los actos donde en alguna medida, el funcionario público está mencionado, tiene que dar su versión", aseveró.

Asimismo, el procurador mencionó que el presidente Humala no podrá declarar sobre ese caso hasta culminar su mandato presidencial, pues explicó existe una prerrogativa de la inmunidad absoluta.

"Cuando se trata del presidente hay que seguir todo un procedimiento. El procedimiento lo tiene que seguir, fundamentalmente, el Congreso. Si hay un delito donde está vinculado el presidente tiene una prerrogativa de la inmunidad absoluta. Entonces el Congreso tiene que levantar un pedido de acusación constitucional y hacerse todo un caso"

Aunque ello, asegura, no limita que la Fiscalía de la Nación y los procuradores investiguen el caso.