Lava Jato: Bartra deja en suspenso citar a Keiko Fujimori pues “construye” caso
Lava Jato: Bartra deja en suspenso citar a Keiko Fujimori pues “construye” caso

La presidenta de la  del Congreso, Rosa Bartra, afirmó ayer que hay elementos suficientes para citar al expresidente Alan García Pérez a dicho grupo de trabajo, mientras que sobre , lideresa de su partido, refirió que se elabora una teoría sobre su presunto vínculo en el caso Odebrecht.

De esta manera, Bartra negó haber dicho que los indicios aún no son suficientes para llamar al exmandatario aprista o a la excandidata fujimorista.

“Esa es una afirmación que descarto completamente. Existen elementos. La vinculación del señor Alan García Pérez con el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima está completamente establecida; fue presidente de la República en el momento en el que se ha desarrollado este megaproyecto. También con algunos eventos de la Carretera Interoceánica”, remarcó.

Respecto de Keiko Fujimori, detalló que se construye una tesis que permita vincular una eventual donación (de Odebrecht) con una coima adelantada, como la teoría que maneja dicho grupo de trabajo para el caso de la ex primera dama Nadine Heredia.

“Nos encontramos a la espera de lo que la Fiscalía recabe como información porque lo único que existe es una anotación”, agregó Bartra.

LOS DOS POR IGUAL

A su turno, el vicepresidente de la comisión “Lava Jato”, Jorge Castro (Frente Amplio), sostuvo que hay indicios para citar tanto a García Pérez como a Keiko Fujimori.

Respecto de esta última, dijo que las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht (“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”) son suficientes, mientras que en el caso de García están las informaciones sobre Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, a quien se le atribuye una cuenta con 900,000 dólares en un banco de Andorra.

Por su parte, García, en su cuenta en Twitter, reiteró su “voluntad de colaborar con la comisión Lava Jato”.

En la misma línea, Mauricio Mulder -del Apra y también miembro de “Lava Jato”- recordó que el expresidente ha pedido declarar en dicho grupo de trabajo. “Tarde o temprano van a ser citados (García y Fujimori). Yo creo que debería ser más temprano que tarde y, si hay después alguna duda, se les volverá a citar”, concluyó.