Lescano llamó "cara dura" a Del Castillo en debate de ley sobre la leche [VIDEO]
Lescano llamó "cara dura" a Del Castillo en debate de ley sobre la leche [VIDEO]

Los congresistas Yonhy Lescano y Jorge del Castillo protagonizaron un duro intercambio de palabras durante el debate del proyecto de ley que promueve la competitividad y el desarrollo de la industria láctea a raíz del escándalo de la leche Pura Vida de Gloria.

El parlamentario de Acción Popular llamó "cara dura" a su par del Apra, quien reaccionó lanzando amenazas contra su colega.

"Quiero defender a los niños del Perú. Unos defienden a los consumidores, otros a las grandes empresas, yo defiendo a los consumidores, a los niños del Perú. Yo presido un grupo en defensa de la infancia y en tal condición levanto la voz en defensa de ellos", dijo Del Castillo.

Inmediatamente después Lescano reaccionó y dijo: "Hay que ser bien cara dura para decir eso", lo que generó la ira de Del Castillo y motivó la intervención de la presidenta del Congreso Luz Salgado, quien le pidió retirar "la frase ofensiva".

El congresista retiró lo dicho, pero insistió en los calificativos: "Le he dicho lo que le he dicho porque el señor Del Castillo firmó el decreto 1035 que permite la importación de leche en polvo y viene acá a decir [eso] y la señora Mercedes Aráoz también".

"Ellos permitieron la importación de leche en polvo para hacer leche fresca, queso y mantequilla. Hay que restituir esa prohibición para hacerle justicia así a los niños pobres del Perú", agregó.

Del castillo replicó que la ley que se debatía no impide la importación de leche y que a Lescano le gustaba ser "aplaudido por el fujimorismo".