Letona: "Habría que preguntarle a Kenji si su visita a Humala es estrategia política"
Letona: "Habría que preguntarle a Kenji si su visita a Humala es estrategia política"

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona sostuvo que su colega de bancada Kenji Fujimori debería explicar las razones por las que visitó al expresidente Ollanta Humala en el penal de la Diroes, donde cumple prisión preventiva.

"Él tiene que responder, son actos personales. Creo que él debería explicar las razones que lo han llevado a realizar esta visita", manifestó a RPP.

Y prosiguió: "No sé qué está buscando, habría que preguntarle porque no entiendo".

A consideración de Letona, el benjamín de los Fujimori ha dejado claro que "está construyendo una nueva imagen y una nueva plataforma política", por lo que, según dijo, "habría que preguntarle a él si esto es parte de su nueva estrategia".

A diferencia del hermano de Keiko Fujimori, la parlamentaria aclaró que ella no visitaría a Humala, pues no mantiene ningún tipo de relación. "Él ha tenido expresiones muy duras contra Fuerza Popular y en general contra el fujimorismo", remarcó.

Como se recuerda, Kenji Fujimori confirmó hoy que se reunió con Ollanta Humala el último viernes en el penal "Barbadillo", donde también está recluido su padre Alberto Fujimori.

“Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua”, le dijo Kenji a Ollanta, quien recibió un apretón de manos del exmandatario.

Asimismo, narró que le entregó al nacionalista "una frazada y un sacón para que se abrigue", además de "unas viandas y panes con queso" preparados por su padre.