Temas

Ley antitránsfuga: En 15 días habrá un informe del TC sobre filtración de sentencia

Señala Manuel Miranda tras ceremonia de juramentación de Augusto Ferrero Costa como nuevo miembro del TC
Ley antitránsfuga: En 15 días habrá un informe del TC sobre filtración de sentencia

Ley antitránsfuga: En 15 días habrá un informe del TC sobre filtración de sentencia

04 de Septiembre del 2017 - 16:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Tribunal ConstitucionalManuel Miranda informó que en quince días estará listo un informe de su organismo constitucional autónomo sobre la filtración de la sentencia no oficial respecto a la Ley antitránsfuguismo. Dicho grupo es presidido por uno de los integrantes del pleno.

"En el Perú hay libertad de opinión,hay libertad de expresión, pero lo que sí le decimos al país que el Tribunal Constitucional es un organismo constitucional autónomo e independiente, cuyas decisiones son de obligatorio cumplimiento", resaltó el jurista.

LEA: Manuel Miranda: “Me duele mucho que en una institución se hagan filtraciones"

Manuel Miranda señaló que la sentencia sobre la Ley antitránsfua sería publicada entre diez y doce días después de producida la votación de los magistrados. El jurista dio estas declaraciones a la prensa luego que el jurista Augusto Ferrero Costa juró este mediodía como nuevo miembro del Tribunal Constitucional para el periodo 2017-2022.

Durante su juramentación, Augusto Ferrero Costa, resaltó también la preocupación de la ciudadanía por la filtración de documentación reservada sobre la Ley antitránsfuga.

"Invocando a nuestros dirigentes la investigación y solución concerniente que aseguren la autonomía del Tribunal Constitucional para actuar con libertad y sin cuestionamientos", expresó el jurista.