Ley Cotillo es retirada y ya no será debatida en el Congreso
Ley Cotillo es retirada y ya no será debatida en el Congreso

El proyecto de ley denominado , el cual se oponía a la Ley Universitaria y permitía que los rectores en desacato a la normativa se mantengan en su cargo, fue retirado esta tarde por la bancada de Concertación Parlamentaria, así lo confirmó el congresista Javier Velásquez Quesquén. 

"Hemos retirado el proyecto del pleno del Congreso. Si tanto problemas genera (la Ley Cotillo) y si el Gobierno considera que esto puede entorpecer su profundización de la reforma universitaria, lo retiramos y abrimos un debate en el próximo Parlamento", expresó el aprista en radio Exitosa.

Velásquez expresó que la ley fue planteada por su colega Mauricio Mulder y desligó que que se quisiera beneficiar con esta al cuestionado rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo.  "La hicimos defendiendo un principio", anotó.

El proyecto convocó a cientos de universitarios que salieron a marchar por las calles del Centro Histórico de Lima en oposición a este proyecto de ley. Se sumaron estudiantes de universidades como San Marcos, Villarreal y PUCP . 

TAGS RELACIONADOS