​Liberan a terrorista Peter Cárdenas Schulte
​Liberan a terrorista Peter Cárdenas Schulte

El terrorista Peter Cárdenas Schulte salió esta mañana en libertad luego de cumplir su condena de 25 años de prisión en la Base Naval del Callao.

Así lo confirmó el jefe del , Julio Magán, quien señaló que Peter Cárdenas cumplió la pena que el estado peruano le impuso, la misma que no tuvo ningún tipo de beneficio penitenciario pues el delito era terrorismo.

“Está saliendo con pena cumplida, el INPE lo único que tiene que hacer es darle la libertad del caso. Ha salido de la Base Naval, ahí ha cumplido su pena, sé que en horas de la mañana ha salido en libertad, su familia lo ha recogido”, afirmó el titular del INPE.

Anunció que no hay otra persona vinculada al terrorismo y que cumple condena que salga en libertad este año pero sí hay casos para el 2016 y el 2017.

Como se recuerda, Peter Cárdenas Schulte, era considerado el "número dos" del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Cárdenas Schulte fue condenado a cadena perpetua en los años noventa por un tribunal militar, pero luego esa pena fue anulada y se le sometió a un nuevo proceso en el fuero civil, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

TAGS RELACIONADOS