GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varios funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, asistentes a la exposición sobre el proyecto “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica”, mostraron su molestia sobre la supuesta intención del Gobierno Regional de Junín (GRJ) de “llevarse los créditos” de los avances del proyecto en mención.

Presuntamente en un publicación en un medio escrito, el GRJ habrían indicado que gracias a ellos se avanza en el proyecto. Ante ello, el vicegorbernador regional, Pavel Lacho, respondió que buscan “figuretear”.

“Esta es la tercera reunión que tenemos acá en Huancavelica . No es como, en una primera reunión que tuvieron, se lanzan a decir esto es gestión de parte de un gobierno regional; simplemente, como se dice, por figuretear. Nosotros no figureteamos, hablamos de cosas concretas”, manifestó Lacho, en alución al tema.

Así también, consultada al respecto, la representante de Proinversión, Christy García-Godos Navea, se mostró cauta y conciliadora y dejó en claro que el proyecto es una iniciativa del Estado.

“Creo que sumando esfuerzos de ambos gobiernos regionales, en un proyecto de esta naturaleza, va a hacer posible se concrete. Debemos trabajar en conjunto antes de generar cualquier conflicto.Nos llena de mucho gusto saber que el proyecto va de la mano de estas autoridades”, manifestó la funcionaria. 

Cabe detallar que la propuesta de rehabilitar el Tren Macho, es del Ministerio de Transportes y CC. y el proceso de licitación lo dirige Proinversión.

Cabe detallar, que en su cuenta de tuiter, el gerente regional de Junín, Javier Yauri Salomé, escribió lo siguiente:

"Conectividad Vial entre Huancayo - Huancavelica "Tren Macho" se hara Realidad, el Equipo Chamba A1, SI CUMPLE con el pueblo"

TAGS RELACIONADOS