Temas

López Meneses pide que se conozcan sus diálogos con Ollanta Humala

Fuentes fiscales aseguran que exoperador montesinista realizó pedido de manera formal ante el MP

López Meneses pide que se conozcan sus diálogos con Ollanta Humala

López Meneses pide que se conozcan sus diálogos con Ollanta Humala

29 de Noviembre del 2016 - 08:55 » Textos: Correo

Minutos antes de las 9 de la mañana, el exoperador montesinista Óscar López Meneses se presentó ayer a las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, situadas en el Cercado de Lima.

El fiscal antilavado Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación por los supuestos aportes irregulares a las campañas nacionalistas del 2006 y 2011, lo esperaba para escucharlo en torno al caso. La diligencia, a la que López Meneses acudió en calidad de testigo, tomó cerca de cinco horas.

COMUNICACIONES. López Meneses dijo frente al magistrado que la denominada expareja presidencial, compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, recibió dinero proveniente de Venezuela para financiar la postulación del primero con miras a la Presidencia de la República.

Fuentes fiscales indicaron que López Meneses presentó un pedido formal para que se ponga en marcha el levantamiento de las comunicaciones de los teléfonos de Humala y del suyo propio. “Así se demostrará que digo la verdad”, habría señalado el exoperador montesinista.

La idea, según se supo, es acceder a los diálogos que sostuvo López Meneses con Humala. Trascendió además que hay grandes posibilidades de que dicho pedido se tome en cuenta debido a que “se cerraría el círculo” y que “muchas sospechas pasarían a ser certezas”. 

Durante la diligencia, López Meneses contó al fiscal de lavado de activos que durante una conversación amical Humala le confesó, en el 2012, que el exmandatario venezolano Hugo Chávez realizó contribuciones económicas a sus campañas y dio detalles de los vínculos que sostenía con empresas brasileñas.

A la diligencia se presentaron los abogados de las partes, Julio César Espinoza y Eduardo Roy Gates, defensa legal del expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia, respectivamente. Representantes de la Procuraduría de Lavado de Activos también acudieron al despacho de Juárez Atoche.

Te puede interesar:

Galarreta: "PPK le ha devuelto el favorcito" a Nadine Heredia

Desayunos de Correo

Lo más leído