Wilfredo Pedraza: Ollanta Humala y Nadine Heredia se sienten confiados en la justicia
Wilfredo Pedraza: Ollanta Humala y Nadine Heredia se sienten confiados en la justicia

El abogado Wilfredo Pedraza señaló hoy que el expresidente y su esposa  se sienten confiados en que la justicia ordene su libertad, luego de la audiencia de apelación a la detención preventiva dictada en su contra.

"Como un tema de principios y una decisión justa por supuesto esperan que la Sala tome la decisión adecuada y ordene la libertad. Ciertamente la detención preventiva afecta a las personas, pero ellos se mantienen en buen estado de salud y con confianza", indicó el exministro en conversación telefónica con el programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV. 

Hace dos semanas, el juez Richard Concepción aceptó la solicitud de la fiscalía de encarcelar a la pareja, al considerar que existe "un alto grado de probabilidad" de que hubieran cometido el delito de lavado de activos por recibir dinero ilícito de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.

"De un lado conscientes de que la decisión de presentarse fue la más correcta que ellos tomaron porque hubo una doble expresión de que nunca se quisieron ir y en tesis de la Fiscalía todo esto se hizo para que ellos se fuguen y esto era un absurdo", indicó el abogado.

De otro lado, Wilfredo Pedraza señaló que testimonios como el de Jorge Barata, entonces representante de Odebrecht en Perú, no han sido contrastado con ninguna información o testimonio de terceros y se asumen como hechos incriminatorios en contra de la expareja presidencial.

"Otro tema que me parece delicado de la Fiscalía es que están invocando con bastante claridad hechos falsos, por ejemplo como la tesis que la contratación de la FAO fue un contrato de favor y fraudulento no la corraboran con nada", dijo y se mostró preocupado que el Ministerio Público se encuentre introduciendo "información falsa" en el caso.

Puede leer: