García Belaunde: TC no ha despejado dudas sobre fallo de Ley antitránsfuga (VIDEO)
García Belaunde: TC no ha despejado dudas sobre fallo de Ley antitránsfuga (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló hoy que  no ha despejado las dudas sobre el supuesto fallo contra la , que el parlamentario Gilber Violeta hizo público a través del Twitter.

"No lo han negado, por lo tanto partimos de la premisa que es parte de (...) la sentencia no es media página, la sentencia no es una página o dos. La sentencia son 15 o 20 páginas (...) no ha dicho el Tribunal nada ni ha despejado las dudas sobre esta supuesta resolución", indicó el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Víctor Andrés García Belaunde indicó que la supuesta sentencia que circula en el ámbito político no se sabe realmente si es apócrifo o verdadero ya que es de una sola página. En ese sentido, el parlamentario exigió una investigación profunda tras la filtración del documento del Tribunal Constitucional.

"Se tiene que respetar, es cierto que el Tribunal Constitucional no va a mandar a la policía para que se respete la sentencia que ha dictado, pero el Congreso tiene que hacerlo. Está en su obligación jurídica, moral y política de hacerlo", resaltó el parlamentario.

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde insistió en que la Ley antitránsfuga no está bien dada, "tiene sus excesos", y que la sentencia del Tribunal Constitucional es corregir un poco esos excesos.

"Algo hay que hacer para no incentivar el cambio de bancada, pero esa ley no es la mejor fórmula. Es una ley impuesta por una mayoría y creo que hay que modificarla. Y es la ocasión hoy de poder corregirla", expresó el congresista de AP.

LEA: 

De otro lado, Víctor Andrés García Belaunde mencionó que la ministra de Educación, Marilú Martens tendrá que dar explicaciones porque no se llegaron a solucionar todos los pedidos de los dirigentes de profesores.