Denuncian que se busca exportar el pensamiento de Sendero Luminoso a Latinoamérica
Denuncian que se busca exportar el pensamiento de Sendero Luminoso a Latinoamérica

El director de la ONG Waynakuna Perú, Alberto Sánchez advirtió que la ", conformada por abogados vinculados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), busca exportar el pensamiento de Sendero Luminoso a América Latina.

"La demanda es por persecución política y discriminación en lo que ellos consideran una persecución política e ideológica en contra del pensamiento Gonzalo", explicó vía telefónica al programa Los Desayunos de Correo y USIL, sobre la demanda que la organización prosenderista están presentando contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  

Alberto Sánchez señaló que en caso de prosperar la demanda de la Coordinadora Internacional por la Defensa de los Presos Políticos, el Estado Peruano no va a poder meter en la cárcel a ninguna persona que haga actividades prosenderistas, demoler el mausoleo senderista y en lo que dure el juicio Sendero Luminoso tendría impunidad para realizar eventos.

"Tienen bases en Argentina, Chile, Paraguay, México, en Suecia, en Francia, aquí lo que estamos es frente a las bases de Movadef en América Latina y donde han sumado colectivos de otros países", dijo.

Finalmente, Alberto Sánchez recomendó al Ministerio de Relaciones Exteriores notificar a países vecinos sobre las intenciones de Movadef.

TAGS RELACIONADOS