Temas

Moisés Guía: PPK es un personaje que nunca estuvo "manchado" por la corrupción

"Caiga quien caiga, nadie debe tener corona en este país", indicó el legislador sobre investigaciones de Lava Jato
Moisés Guía: PPK es un personaje que nunca estuvo "manchado" por la corrupción

Moisés Guía: PPK es un personaje que nunca estuvo "manchado" por la corrupción

08 de Septiembre del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Moisés Guía consideró hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski nunca se involucró en actos de corrupción en los más de 50 años que lleva laborando en el sector público. 

"El Presidente ha estado cercano a todos los gobiernos desde que él tenía 27 años. Son más de 50 años que ha tenido él en el aspecto público y es uno de los personajes que nunca estuvo manchado, nunca se la ha demostrado", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Tras conocerse que el Jefe de Estado podría ser citado a la comisión Lava Jato a su retorno de Estados Unidos y El Vaticano para explicar presuntos actos de corrupción en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur, Moisés Guía resaltó que Pedro Pablo Kuczynski saldrá airoso porque no tiene nada que temer.

Como se recuerda, Alan García respondió al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, luego que el Jefe de Estado deslizó la frase "la plata no llega sola" en clara alusión al expresidente aprista. García no dudó en arremeter, vía Twitter, preguntando si "al primer ministro de Toledo-en alusión a PPK-'la plata le llegó sola' desde Gran Cayman". 

De otro lado, Moisés Guía se refirió a la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, del día de hoy. Mencionó que ella asumirá la responsabilidad para que los estudiantes se vean beneficiados, y no salgan victoriosos gremios o el mismo Minedu.

LEA: Alan García arremete contra PPK luego de que este le recordara frase "la plata llega sola"