Pura Vida: Acción Popular evalúa ley de etiquetado aseguró García Belaunde
Pura Vida: Acción Popular evalúa ley de etiquetado aseguró García Belaunde

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que está planeando presentar un proyecto de ley sobre los etiquetados en los productos, esto tras el escándalo de Pura Vida, cuyo contenido no resultó ser leche sino un sucedáneo.

“Hemos encargado a nuestros asesores que empiecen a buscar información en EE.UU. y en Europa sobre los etiquetados. Ahí uno compra una gaseosa o un tarro de leche y les dice exactamente todo lo que tienen hasta las calorías, acá no, acá hacen una mención de las cosas que tienen y nadie saben en qué porcentaje. Eso es inaceptable”, declaró el parlamentario en Los Desayunos de Correo y Usil.

García Belaunde no dudó en responsabilizar por este caso tanto a Digesa como a Indecopi, al primero por permitir que Pura Vida llevara el nombre de “leche evaporada” cuando en realidad no lo era y al segundo por fallar afavor del grupo Gloria tras una demanda de un competir sobre el tema. “Digesa e Indecopi tienen igual responsabilidad porque ellos han permitido lo que está pasando con Pura Vida, hace dos años”, aseveró.

Por otro lado, el parlamentario se refirió a la interpelación de Carlos Basombrío y señaló que si bien votará a favor de esta es para que el ministro del Interior responda sobre su sector y no para crear inestabilidad al régimen. Asimismo, cuestionó que el motivo principal de la interpelación sea la marcha del Movadef realizada el primero de mayo.

“No se puede interpelar a un ministro por una marcha, sería darle el gusto al Movadef”, aseveró.

El parlamentario también se habló sobre el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno quien salió en libertad tras la decisión del Poder Judicial de revocarle la prisión preventiva y cambiarla por comparecencia.

“Lo que estos jueces quieren es un recibo de la coima, cuando haya un recibo recién se van a poner a quitar las libertades o sentenciar a las personas involucradas. Son jueces pusilánimes y no sé si de repente algo más, son jueces que liberaron al grupo de Orellana”, dijo.