Temas

Carlos Roca: Se impugnará resultados de elecciones internas del Apra

"Elías Rodríguez ha sido candidato único a la secretaria general, no ha habido ningún competidor", sostuvo

Carlos Roca: Se impugnará resultados de elecciones internas del Apra

Carlos Roca: Se impugnará resultados de elecciones internas del Apra

10 de Julio del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Carlos Roca indicó que apoyará el pedido de Jorge del Castillo y de Luciana León de presentar un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la impugnación de las elecciones internas en el Apra. El último sábado, en el marco del XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez fue elegido como secretario general institucional.

"Esperamos que nuestro recurso de impugnación al proceso puedan ser evaluados por el JNE y esperaremos las decisiones que ellos tomen", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax.

Carlos Roca consideró que el expresidente Alan García, quien dijo que el proceso fue transparente, no tiene la información suficiente para hacer una evaluación objetiva de las elecciones apristas. El dirigente espera que en las próximas horas le brinden todos los detalles de los comicios internos.

"Al presidente Alan García habría que informarle primero que la elección estaba prevista para el día domingo a las 11 de la mañana, en cambio se adelantó la elección para el día sábado en la tarde cuando muchos de los delegados, sobre todos los provincianos, no estaban presentes en el acto oficial", sostuvo el dirigente.

Sobre la elección de Elías Rodríguez, Carlos Roca consideró que el citado congresista ha sido candidato único a la Secretaria General ya que no se inscribió ningún competidor. Además, el aprista rechazó la supuesta compra de votos de partidarios.

"Elías Rodríguez debió competir con otros y que otros compañeros pudieran competir con él. Esto no ha sucedido", expresó.