Javier Velásquez Quesquén: No se debe obligar al Congreso que cogobierno con PPK (VIDEO)
Javier Velásquez Quesquén: No se debe obligar al Congreso que cogobierno con PPK (VIDEO)

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén remarcó hoy que el Congreso de la República le ha dado todas las facilidades al poder Ejecutivo desde el 28 de julio del 2016. El legislador señaló que las seis bancadas en su conjunto están para apoyar sin condiciones la gestión de , pero no para cogobernar.

"Nunca un Presidente del Consejo de Ministros tuvo tanta confianza en el respaldo de la investidura. Le hemos falcultades legales, le hemos aprobado su presupuesto, hemos aprobado la Ley de Reconstrucción. Si bien es legítimo que el gobierno tenga un perfil estrictamente empresarial, sectorial, pero tienen que saber que conducen los destinos de diversos sectores", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL a propósito de la tendrán esta tarde.

Javier Velásquez Quesquén indicó que espera "puntos concretos" del diálogo entre el Jefe de Estado y la lideresa de Fuerza Popular, a pesar de las desconfianzas previas a la cita. Además, el congresista consideró que esta reunión no será solo para las tribunas, sino se basa en una necesidad política.

"Creo yo que hay ejes centrales que comprometen a todo los políticos. Por ejemplo, el tema económico, ¿qué herramientas necesitamos para estimular un creciente crecimiento de la inversión pública? (...) eso es fundamental y creo que nadie con determinados matices va a estar en contra", sostuvo.

De otro lado, Javier Velásquez Quesquén calificó de un simple sismo la polémica por los resultados de las elecciones internas en el Apra. El parlamentario aprovechó para invocar a la cordura de sus compañeros.