Señalan que caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia no le viene bien al país
Señalan que caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia no le viene bien al país

El analista político Fernando Tuesta Soldevilla sostuvo hoy que el fallo de 18 meses de prisión preventiva en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia puede generar situación de justicia en la ciudadanía. Asimismo, dijo que, en términos políticos, la expareja presidencial pueden argumentar que esto se trata de una persecución política. Sin embargo, sostuvo que existe abundante evidencia sobre los presuntos delitos cometidos por Humala y Heredia. oportunidades. 

"Este es un día especial de cara a la justicia peruana, pero si nosotros si miramos a distancia no nos viene bien como país", indicó el exjefe Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Fernando Tuesta Soldevilla recordó que desde el año 1985 con Alan García tenemos sucesivos Presidentes de la República procesados e investigados y condenados.

"Haciendo de nosotros el único país de la región que tiene una galería de expresidentes que no nos llena de orgullo, sino de vergüenza. Esto más allá de situaciones particulares. No existe país que tenga esta suerte o mala suerte donde prácticamente somos responsables", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS