Clemente Flores: Hay intereses privados que no desean la construcción del aeropuerto de Chinchero
Clemente Flores: Hay intereses privados que no desean la construcción del aeropuerto de Chinchero

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Clemente Flores aseguró que la oposición trató de acelerar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, antes que esperar el informe de la Contraloría General de la República. El parlamentario también denunció la existencia de intereses privados que estarían obstruyendo el inicio de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

"Ayer hemos discutido un poco el tema y revisando hay algunos intereses privados que no quieren que el aeropuerto de Chinchero camine, por una sencilla razón. Actualmente un pasaje del aeropuerto Jorge Chávez al Cusco, la empresa aérea que tiene actualmente el 60% del monopolio, te cuesta 400 dólares. Mientras un turista peruano si se va al Cusco le cobran alrededor de 200 dólares", dijo el congresista al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Clemente Flores señaló que al turista extranjero se le cobra 70% u 80% de más, generando un exceso de ingresos de 350 millones de dólares a la citada empresa privada. Consideró que si el aeropuerto de Chinchero va a funcionar "perjudicará a alguien el bolsillo" y estas personas intentan hacer su lobby en el Congreso para que no inicie.

"Los medios de comunicación al momento que empiecen a investigar se darán cuenta plenamente qué congresistas están a favor que camine esto y quienes en contra", manifestó el legislador. Además, sostuvo que hay parlamentarios que tienen una cercanía con la citada empresa aérea.

Como se sabe, un importante sector de la oposición cree que Martín Vizcarra no convenció ayer en su interpelación por el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.  Por eso, algunas bancadas evalúan una moción de censura.