Héctor Becerril: Fernando Zavala debe elegir entre el MEF o el premierato (VIDEO)
Héctor Becerril: Fernando Zavala debe elegir entre el MEF o el premierato (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril se mostró hoy de acuerdo en la elección del premier como reemplazo de Alfredo Thorne en la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, el parlamentario fujimorista advirtió que el funcionario debe elegir por un cargo.

"Por este tiempo que queda creo que está bien que Zavala asuma (el MEF) toda vez que es economista, conoce el sector y está a la mano. Lo malo sería que él continué en el cargo después de 28 de julio. Vale decir tiene que escoger por un cargo, ya sea de premier o de ministro, porque siendo ministro sí puede comprometer a todo el gabinete por un desacierto", dijo el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL

Además, Héctor Becerril calificó de irresponsable al presidente por haber mentido al país al indicar que ya tenía un reemplazo para Alfredo Thorne, cuando este se presentaba ante el Pleno y aún no se le retiraba la confianza.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República votó en contra de la cuestión de confianza pedida por el  entonces ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien renunció horas después. Se le negó la confianza con 88 votos, mientras que 11 votaron en contra y hubo dos abstenciones.

Luego que Pedro Pablo Kuczynski manifestó al semanario The Economist que , preso en el penal de la Diroes por corrupción y crímenes de lesa humanidad, Héctor Becerril consideró que las declaraciones del mandatario originan enfrentamiento político y pareciera que no es consciente de este tema "trillado". 

"Hay una sensación de que el Presidente está jugando con las expectativas de Alberto Fujimori, de la familia y de los fujimoristas. Si está tantos meses con con esto y destaca que ahora es el momento, lo lógico es decir indúltelo y acabe con esto", sostuvo el congresista.