Minedu: Despedir profesores generará una crisis política, dice Gustavo Gutiérrez
Minedu: Despedir profesores generará una crisis política, dice Gustavo Gutiérrez

El analista político Gustavo Gutiérrez consideró hoy como un "grave error" que el  y de esta manera reanudar las clases en los colegios. Sostuvo que esta medida originaría una crisis política.

"La ministra (Marilú Martens) ha anunciado los descuentos de sus haberes que me parece legítimo, que me parece correcto, pero ya proceder al despido o a la sustitución lo que va a generar es una crisis política. Estamos viendo ya que la situación se está haciendo insostenible y gran parte obedece de manejor político por parte del Gobierno", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Gustavo Gutiérrez señaló que la forma cómo afrontado el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski las negociaciones con los docentes huelguistas no ha sido del todo acertada, sobre todo cuando es un problema que viene desde el gobierno de Alejandro Toledo con la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial

"Es bien complejo ser maestro hoy día. Primero tiene los sueldos más bajos en el Estado y aún así se les planteó una evaluación permanente cada dos años, donde primero tienen que pasar un examen meritocrático para pasar de nivel y luego tienen que ser evaluados permanentemente en su función", señaló en analista.

Advirtió que en la administración pública existen funcionarios que perciben salarios importantes y siempre se han mostrado reacios a ser evaluados en su desempeño. Gustavo Gutiérrez argumentó que hay una sensación de "todos contra los profesores".

TAGS RELACIONADOS