Cayetana Aljovín sobre caso Mindef: "​Es muy preocupante que exista el reglaje" (VIDEO)
Cayetana Aljovín sobre caso Mindef: "​Es muy preocupante que exista el reglaje" (VIDEO)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , sostuvo que es "preocupante" que exista un reglaje luego que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, denunció anoche que en su sector y en todo el Estado subsisten "remanentes del pasado" (en alusión al ex asesor Vladimiro Montesinos). En entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil" dijo que el mensaje del titular del Mindef fue dar a conocer la denuncia para proceder a una investigación. 

"Es muy preocupante que exista el reglaje creo que ese ha sido el mensaje del ministro Jorge Nieto. Si existe reglaje es un tema que debe ser investigado a fondo y que no debe ser permitido en una democracia. Son prácticas que deberían estar en el pasado y ya desligadas. Creo que lo que ha querido decir el ministro es 'eso no lo vamos a permitir. Hay indicios de un reglaje y hay que hacer una investigación exhaustiva de este tema porque eso no lo vamos a permitir'", indicó la titular del Midis

Al ser consultada de quienes serían los autores del posible reglaje, Cayetana Aljovín mencionó que se trataría de personas "inescrupulosas". Asimismo, aclaró que su gestión no tiene nada que temer pero que no se debe permitir prácticas del pasado que han "causado daño" al país.   

"Creo que todos los ministros trabajamos diariamente y no tenemos nada que temer. Lo que no podemos permitir es que existan estas prácticas que son del pasado que tanto daño nos han causado y que como mencionaba tendría que estar erradicadas. Y las personas que realizan estas prácticas deberían ser sancionadas penalmente, deberían estar en la cárcel"

Como se recuerda, el ministro Jorge Nieto consideró que el motivo por el cual realizan reglajes contra funcionarios de su confianza, como la cuestionada secretaria general del Mindef, María Mercedes Ferruzo Vallejos (cuya gestión viene siendo evaluada), responde a que el objetivo sería frenar la política “honesta y transparente” que lleva a cabo en el ministerio.

TAGS RELACIONADOS