Temas

Armando Villanueva: Proyecto Chinchero representa la insistencia en el error

Parlamentario de AP indica que las contradicciones en el Ejecutivo origina la pregunta de quién gobierna el Perú
Armando Villanueva: Proyecto Chinchero representa la insistencia en el error

Armando Villanueva: Proyecto Chinchero representa la insistencia en el error

28 de Julio del 2017 - 09:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva señaló que el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero impulsado por el Ejecutivo representa una insistencia en el error. Además, señaló que el nombramiento de Fiorella Molinelli en reemplazó a Cayetana Aljovín frente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), demuestra que "no hay una actitud correctiva" en el gobierno.

"Es una expresión de degradación, es una expresión de falta de sentido común, de insistencia en el error. No hay que olvidar que producto de la suscripción de una adenda que a todas luces es lesiva al interés nacional el Ejecutivo perdió a dos ministros", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

En relación al informe de la Contraloría General sobre el proyecto de Chinchero, Armando Villanueva consideró que la investigación pone las cosas en su sitio y establece que la adenda tiene visos de ilegalidad.

"Es más esto lo ha reconocido distintos sectores políticos y el propio Gobierno y los mismos ministros sino no hubieran dicho que había que resolver, primero anular la adenda y luego resolver el contrato. Ahí hay una contradicción muy seria que pone en cuestión esta decisión y preguntarnos quién gobierno en el país", expresó.

Además, Armando Villanueva precisó que la ministra Patricia García debe hacer un ajuste en el sector y asumir responsabilidades como la construcción de infraestructura sanitaria y implementación médico en el Cusco.