Edu Vergara no imagina a Kenji Fujimori dirigiendo el Congreso de la República
Edu Vergara no imagina a Kenji Fujimori dirigiendo el Congreso de la República

El parlamentario de Fuerza Popular, Edu Vergara señaló hoy que no imagina a su colega de bancadadirigiendo la mesa directiva del Congreso de la República. Consideró que es muy complicado estar a cargo de una Comisión Permanente o Junta de Portavoces.

"Particularmente yo no creo que Kenji quiera ser presidente del Congreso porque yo he visto su trabajo. Y a Kenji gusta más que debatir en el Congreso le gusta hacer trabajos de representación, está viajando, tiene contacto con la ciudadanía, pero no lo veo allí dirigiendo el debate en el Pleno", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

En relación al próximo presidente del Congreso, Edu Vergara sostuvo que se debatirá en las próximas semanas dentro de la bancada de Fuerza Popular el candidato más idóneo. Además, no descartó que Luz Salgado vuelva a postular a la presidencia, sin dejar de mencionar las posibilidades de Cecilia Chacón, Miguel Torres y el vocero Luis Galarreta.

Como se recuerda, fuentes oficiales aseguraron a Correo que el hijo del expresidente Alberto Fujmori aparentemente tendría el respaldo de por lo menos treinta legisladores de provincia para dirigir la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Edu Vergara argumentó que a la congresista Patricia Donayre, quien renunció ayer a la bancada fujimorista, le faltó madurez política y aguante político. Explicó que la reforma política que lideraba la citada parlamentaria fue una propuesta impulsada por Fuerza Popular y la hipótesis de no querer apoyarla no tiene sentido.

"En el reglamento de la bancada indica que la lideresa Keiko Fujimori es la que dirige estas reuniones y siempre ha sido, debemos entender que ya vamos un año de legislatura, si ella (Patricia Donayre) tenía alguna discrepancia con ello debió manifestarlo antes", aclaró.