Javier Velásquez: Foto de Alan García con Marcelo Odebrecht es "humo y se diluirá en el espacio"
Javier Velásquez: Foto de Alan García con Marcelo Odebrecht es "humo y se diluirá en el espacio"

El congresista aprista  señaló que no tiene implicancia penal ni responsabilidad la participación de  en una reunión del 2010 con Luis Ignacio Lula da Silva y empresarios en Brasil. Hoy Correo reveló fotografía que delata un encuentro en Manaos entre el expresidente peruano junto a Marcelo Odebrecht y otros altos funcionarios implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"Todo es especulación (...) veo que hay toda una campañita. Con fotos y con reuniones protocolares no se puede establecer una responsabilidad ni política ni mucho menos penal de una persona", indicó el legislador aprista al programa Los Desayunos de Correo y USIL. Agregó que la revelación de la imagen es "humo y se diluirá en el espacio".

El detalle de la imagen que hoy publica Correo en su edición impresa es que Alan García nunca reconoció una cita con Marcelo Odebrecht en Brasil, sino solo encuentros protocolares en Lima. El exmandatario respondió señalando que en dicha reunión hubo unas 70 personas, entre ellos varios ministros de Estado peruanos.

Javier Velásquez Quesquén resaltó que Alan García regresará al Perú cada vez que se le solicite el Congreso o la Fiscalía. Recordó que el expresidente no tiene impedimento de salida del país. "Él está haciendo una temporada allá (España) por la elaboración y publicación de un libro".

De otro lado, el parlamentario aprista manifestó que ha pedido la destitución de de la y recordó que cuando fue elegido para el cargo el año pasado, opuso resistencia a su nombramiento, promovido por la bancada nacionalista, Perú Posible y Acción Popular. 

"El tema de la remoción de un contralor por falta grave no tiene nada que ver con los delitos, ya está investigando el Ministerio Público, por eso considero que hay un error al decir que pasará a la Comisión de Fiscalización. Por favor eso se tiene que ver en la Comisión Permanente y se define", expresó.