Los líderes más poderosos del mundo arriban a Lima este viernes y sábado
Los líderes más poderosos del mundo arriban a Lima este viernes y sábado

Tres de los líderes más poderosos del mundo –  (Estados Unidos),  (China) y  (Rusia)-, arribarán a Lima este viernes 18 y sábado 19 para participar en Lima en la .

Obama viene a poco de culminar una gira por Europa y su participación en el evento de Lima será una de sus últimas actividades importantes pues dejará la Casa Blanca en diciembre de este año.

Se tiene prevista la llegada del presidente estadounidense para mañana, viernes.

Obama es el primer presidente negro en la historia de la potencia mundial. Uno de los logros que le reconoce la mayoría de los ciudadanos de su país es el haber puesto en marcha ascendente a la economía norteamericana luego de la grave crisis financiera de 2008.

El líder de la potencia emergente China, Xi Jinping, debe arribar a Lima el sábado, aunque la hora no ha sido divulgada.

El lunes 21 de noviembre, finalizada la Cumbre APEC 2016, el líder chino se reunirá con el presidente del Perú, en el marco de una visita oficial de Estado.

Una aureola cinematográfica, con claroscuros en su historial, rodea la figura del líder ruso Vladimir Putin, un hábil exagente de la KGB, la temida agencia secreta que lidió con la CIA estadounidense y los servicios secretos de Occidente durante la Guerra Fría.

Tiene fama de hombre duro, muy inclinado hacia las mujeres bellas, un recio enemigo de sus opositores. La leyenda negra que lo antecede incluye acusaciones serias, aunque nunca probadas, de asesinatos políticos.

LLEGAN HOY

Se espera para hoy el arribo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recién elegido en junio del presente año.

Asimismo, del líder de Vietnam, Tran Dai Quang; de Leung Chun Ying, líder de Hong Kong, China; el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull; y de Hassanal Bolkiah, líder de Brunéi.

LLEGARON EL MIÉRCOLES

Llegaron a Lima el miércoles 18 el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y el líder de China Taipei, James Chu Yul Soong.