Lourdes Alcorta: “Que su abuela les pague  a las ONG Cejil y Aprodeh”
Lourdes Alcorta: “Que su abuela les pague a las ONG Cejil y Aprodeh”

Sin pelos en la lengua, la legisladora  (Concertación Parlamentaria) dijo que el fallo de la  sobre la operación  “es indignante y vergonzoso”.

“Es una sentencia que avergüenza y no hay que disfrazarla, porque la Corte ha fallado sobre casos muy puntuales, por ejemplo que se revise nuevamente el caso del terrorista Eduardo Cruz Sánchez, alias ‘Tito’”, señaló en entrevista con Canal N.

INTERÉS. Asimismo, dijo que es indignante que se ordene pagar los gastos de las ONG Aprodeh ($10 mil) y Centro por la Justicia y el Derecho Internacional ($20 mil) por las labores realizadas en el litigio.

“¿Por qué el Estado peruano les va a pagar? Que se los pague su abuela, pues nosotros no tenemos por qué pagárselos”, sostuvo bastante fastidiada.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso criticó que el tribunal ordene compensar con tratamiento sicológico al hermano de “Tito”, un terrorista “miserable y malnacido”.

En otro momento, Lourdes Alcorta reveló que el Gobierno ya sabía del contenido de la sentencia desde abril pasado y ocultó la noticia intencionalmente.

“Otra cosa que estuvo mal señor Ollanta Humala, es que ustedes conocían esa sentencia desde el 17 de abril. Y la han soltado minutos antes del partido Perú-Chile. Por eso van calentando la cancha diciendo que el Estado ha hecho todo lo que corresponde, que no es el fin del mundo”, cuestionó.

CARROÑA. Por su parte, el exministro del Interior Daniel Urresti tildó de “carroñeras” a las ONG que defendieron a tres terroristas del ante la Corte IDH.

“Los carroñeros de las ONG de derechos humanos no pierden. Igual han conseguido que la Corte Interamericana ordene que les paguen $30 mil por su defensa a los terrucos”, señaló en su cuenta de Twitter.