Lourdes Flores no descarta volver a postular a un cargo público
Lourdes Flores no descarta volver a postular a un cargo público

La expresidenta del Partido Popular Cristiano, , aseguró que no tiene pensado postular a algún cargo público, pero tampoco lo descartó.

"No lo creo [que vuelva a postular], pero eso no quiere decir que no tenga un interés enorme por mi país. Tengo un partido en el que quiero entregar lo mejor de mí para las futuras generaciones", dijo a RPP.

Flores Nano además se pronunció sobre a la reunión que se dará el día de mañana entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y señaló que no cree que Keiko lleve a su hermano a dicha reunión. 

"Creo que es un diálogo en que la promotora (Keiko) tiene desconfianza de su interlocutor. Creo que hay un poco de desconfianza. Confiemos en que mañana sea una oportunidad de encuentro. Debería ser la oportunidad de que se creen mecanismos de comunicación fluida", señaló la excandidata presidencial.

Asimismo, opinó que se debería dejar el show político, pues el diálogo entre políticos debe ser cotidiano. Además, dijo que se deberían tocar solo 2 o tres temas y enfocarse en ellos; precisó que uno de ellos debería ser el de la reactivación económica y el de la seguridad ciudadana.

En tanto, se refirió al gobierno del mandatario y señaló que no se encuentra satisfecha; sin embargo, respecto a la gestión de la oposición en el Congreso, comentó que hay algunos personajes que sí realizan un buen trabajo. 

"Creo que tenemos un presidente de lujo. Pero no me satisfizo del todo (...) Yo veía un hombre mayor, lleno de ideas. Quizás le ha pasado que siendo la presidencia una legítima aspiración en la vida personal, quizás como que llegó a la meta y ha perdido la ilusión de alcanzar el poder. El presidente tiene que recuperar la ilusión", indicó.

Al ser consultada por el posible indulto a Alberto Fujimori, Flores Nano aseguró que no se debería hablar tanto del tema y que espera que la próxima vez que se toque el tema sea cuando se tome una decisión. 

Además negó la posibilidad de ser primera ministra si es que el presidente PPK la invita a formar parte. "Estoy centrada en mi trabajo, en mi labor [como abogada de Scotiabank]", aseguró.

Por otro lado, Flores Nano, abogada de Scotiabank, opinó que el Estado está cometiendo un error al llevar el tema de la deuda de dicha entidad financiera a los medios. 

También se refirió al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, e indicó que no debió ser nombrado también como ministro de Economía. Señaló que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sería una buena candidata por el PPC a las elecciones presidenciales del 2021.

TAGS RELACIONADOS