​Luciana León: “Cateriano quiere deslegitimar la comisión”
​Luciana León: “Cateriano quiere deslegitimar la comisión”

La presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, Luciana León, señaló que el expremier Pedro Cateriano pretende deslegitimar a la comisión que ella dirige con las recientes críticas que brindó en su contra, además no descartó que el también exministro de Defensa sea citado nuevamente a su grupo de trabajo.

“Únicamente sus objetivos y sus ganas son de deslegitimar a la comisión pero yo en ningún momento he adelantado opinión en el caso de la compra del satélite. Ese es su juego en el cual no caeré”, expresó.

Precisamente la respuesta de León Romero surge luego que el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmara que la legisladora aprista había adelantado opinión sobre las investigaciones por la compra del satélite francés PeruSAT-1.

La parlamentaria manifestó que lo único que ha hecho es expresar que no ha quedado convencida con la participación del expremier ante su grupo de trabajo. “Lo que si he dicho es que mantengo ciertas dudas”, resaltó.

Al ser consultada si por estas dudas Cateriano Bellido podría ser citado nuevamente, la parlamentaria respondió que se le volvería a citar al exministro si es que el caso lo requiere.

Cabe recordar que Pedro Cateriano acudió la semana pasada a la Comisión de Fiscalización en calidad de testigo en la cual fue citado en el marco de las investigaciones a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones.