Temas

Luciana León no asumiría el puesto del renunciante Elías Rodríguez (VIDEO)

La bancada aprista se encuentra reunida para definir quién tomará el lugar de Elías Rodríguez en la Mesa Directiva.

Luciana León no asumiría el puesto del renunciante Elías Rodríguez (VIDEO)

“Es muy penoso lo que está pasando en estos momentos el colega y compañero Elías Rodríguez, sin embargo, toda acción tiene una consecuencia y así que se va a tomar esta decisión (de elegir a su reemplazante dentro de la bancada) en breve”, dijo Luciana León en exclusiva a diariocorreo.pe.

20 de Septiembre del 2016 - 12:49 » Textos: J. Cok // C. Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

La congresista aprista Luciana León Romero calificó de “penosa” la renuncia de su compañero de bancada, el legislador Elías Rodríguez, a la tercera vicepresidencia del Congreso luego de conocerse que firmó como suyo un proyecto de ley que había sido plagiado por su asesor.

Es muy penoso lo que está pasando en estos momentos el colega y compañero Elías Rodríguez, sin embargo, toda acción tiene una consecuencia y así que se va a tomar esta decisión (de elegir a su reemplazante dentro de la bancada) en breve”, dijo Luciana León en exclusiva a diariocorreo.pe.

Asimismo, Luciana León negó que la renuncia de Elías Rodríguez a la tercera vicepresidencia del Parlamento Nacional se deba a una presión de los otros miembros de la bancada aprista.

“Ha sido una decisión que él de manera individual ha tomado, bastante responsable, por la asunción de las conclusiones a las que se llegó con este tema de plagio. Es un tema bastante grave donde los políticos tenemos que asumir la responsabilidad”, refirió Luciana León.

No quiere ser el reemplazo de Rodríguez. Inquirida por diaricorreo.pe sobre si ella o el legislador Jorge del Castillo serían los próximos integrantes de la bancada aprista en integrar la Mesa Directiva del Congreso, Luciana León refirió que se sentiría honrada, pero prefiere seguir siendo presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento.

“Para mí sería un honor, sin embargo quedan cuatro años para poder tener el honor de estar dentro de la Mesa Directiva, y estando ahorita presidiendo de la Comisión de Defensa y Orden Interno, creo que sería lo más serio que asuma un compañero que pueda dedicarle un poco más de tiempo”, sostuvo León.

La bancada aprista se encuentra reunida para definir quién tomará el lugar de Elías Rodríguez en la Mesa Directiva. Como se recuerda, en la víspera el legislador afirmó que no dejaría este puesto y hoy dio un paso al costado.

Lo más leído