Imagen
Imagen

La congresista aprista calificó de “penosa” a la tercera vicepresidencia del Congreso luego de conocerse que firmó como suyo 

Es muy penoso lo que está pasando en estos momentos el colega y compañero Elías Rodríguez, sin embargo, toda acción tiene una consecuencia y así que se va a tomar esta decisión (de elegir a su reemplazante dentro de la bancada) en breve”, dijo Luciana León en exclusiva a diariocorreo.pe.

Asimismo, Luciana León negó que la renuncia de Elías Rodríguez a la tercera vicepresidencia del Parlamento Nacional se deba a una presión de los otros miembros de la bancada aprista.

“Ha sido una decisión que él de manera individual ha tomado, bastante responsable, por la asunción de las conclusiones a las que se llegó con este tema de plagio. Es un tema bastante grave donde los políticos tenemos que asumir la responsabilidad”, refirió Luciana León.

“Para mí sería un honor, sin embargo quedan cuatro años para poder tener el honor de estar dentro de la Mesa Directiva, y estando ahorita presidiendo de la Comisión de Defensa y Orden Interno, creo que sería lo más serio que asuma un compañero que pueda dedicarle un poco más de tiempo”, sostuvo León.

La bancada aprista se encuentra reunida para definir quién tomará el lugar de Elías Rodríguez en la Mesa Directiva. Como se recuerda, en la víspera el legislador afirmó que no dejaría este puesto y hoy dio un paso al costado.