Temas

PPK a Luis Castañeda: "Yo hablé del puente Virú y de un puente del siglo XVIII" (VIDEO)

Jefe de Estado aclara expresión. Alcalde de Lima sostuvo que "no es un buen mensaje" que el presidente afirme que los "alcades son coimeros"

PPK a Luis Castañeda: "Yo hablé del puente Virú y de un puente del siglo XVIII" (VIDEO)

PPK a Luis Castañeda: "Yo hablé del puente Virú y de un puente del siglo XVIII" (VIDEO)

22 de Marzo del 2017 - 13:20 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki negó hoy algún tipo de enfrentamiento con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego que el burgomaestre capitalino arremetió contra el Jefe de Estado por una supuesta expresión sobre el puente Talavera sobre el río Rímac.

"Yo nunca le he dicho nada al alcalde (Luis Castañeda), yo estaba delante del puente de Virú (...) y yo hablé del puente Virú y de un puente del siglo XVIII que está más arriba que funciona y yo no sé por qué él pensó que yo estaba...", indicó el mandatario junto a la primera dama Nancy Lange desde el centro de acopio habilitado en Palacio de Gobierno.

Tras ser consultado por la afirmación “el ladrón cree que todos son de su propia condición" que hizo Luis Castañeda, PPK señaló que ese tipo de palabras no corresponden en un diálogo alturado y en un momento que varias regiones afrontan desastres naturales.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció ayer en Trujillo sobre la caída del puente Solidaridad, obra construida durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio en 2010 y valorizada en más de S/ 3 millones

“Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente como el que está sobre el río Virú, porque los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie y los que se construyeron en los últimos años se caen; ahí hay que tener estándares muchos más altos aunque nos cueste más”, expresó PPK.

INFORMACIÓN PREVIA

Esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, arremetió de nuevo contra el presidente Pedro Pablo Kuczsynki, al cuestionar que el mandatario ofendió a los alcaldes del país cuando dijo que el estado de emergencia nacional abriría las puertas a la corrupción.

"Yo quiero decirle a PPK que hay que trabajar, que no ofenda a todos los alcaldes del Perú, no generalice", cuestionó el titular de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, entrevista vía telefónica para "Radio Exitosa".

"Con una afirmación de esa naturaleza, ¿un alcalde se sentiría halagado y con más ganas de trabajar? Yo saludo a todos los alcaldes por ese gran esfuerzo que están haciendo sin recursos (...) Ha sido una ofensa bastante dura", añadió.

Puedes leer: Luis Castañeda a PPK: “Hay un dicho: cree el ladrón que todos son de su condición

Luis Castañeda añadió que "no es buen mensaje de un Presidente que diga que los alcaldes son coimeros".

Sin embargo, ante la tensión por la discrepancia entre ambos, Luis Castañeda aseguró que "no quiere ser un mal ejemplo" pero que tampoco se quedará callado. "Yo no tengo tiempo para bronquearme, pero como dicen en el norte no nos pisan el poncho", acotó. 

En ese sentido, Luis Castañeda señaló que quiere superar este impase con Pedro Pablo Kuczsynki pues su preocupación está centrada en el apoyo a los damnificados por las lluvias, desbordes y huaicos.

"No es el momento para que las autoridades del país estén dando un mal ejemplo. Y yo no quiero ser parte de ese mal ejemplo. Lo que quiero es trabajar por el país", indicó. 

Cabe recordar que PPK dijo para la cadena internacional de noticia CNN: "Si declaramos el país en emergencia no habría licitaciones. Con la calidad de gobiernos municipales que tenemos, que dejan mucho que desear, dejamos la puerta abierta a la corrupción".

Te puede interesar:

Fernando Zavala a Luis Castañeda: "Comentario del alcalde no merece ni una palabra"