​Luis Castañeda sobre encuestas: "A veces mi mudez no ayuda"
​Luis Castañeda sobre encuestas: "A veces mi mudez no ayuda"

Tras la baja en su aprobación en las recientes, el alcalde de Lima, , sostuvo que ello se debe a la poca difusión de las obras emprendidas por su gestión. “Quizás lo que pasa es que hemos tenido poca difusión, ese es un poco mi estilo y es lamentable, creo que debo tener más publicidad, para un mejor conocimiento de la población sobre todo lo que hacemos”, argumentó en declaraciones a RPP.

En tal sentido, Luis Castañeda dijo que tales sondeos de opinión representan una medición de la popularidad de una persona y que las causas del descenso pueden ser variadas. "Creo que ahí ha habido un problema de difusión de parte nuestra. Creo que a veces mi mudez no ayuda", explicó el burgomaestre.

Con respecto a los casos del peaje de Puente Piedra, el incendio Cantagallo y recientemente el desplome del puente Solidariad, temas a los que se atribuye la baja de su popularidad, sostuvo que son asuntos que están en vías de solución. En el caso del peaje dijo que es una obligación contractual asumida por la gestión de Susana Villarán y con respecto al puente refirió que viene siendo diseñado por los mejores profesionales del rubro.

De otro lado, al ser consultado sobre la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, dijo que su prioridad siempre será atender a quienes más lo necesiten, en este caso a los damnificados por los recientes desbordes y huaicos. No obstante, precisó, tiene la premisa de ayudar en la realización del evento deportivo. “En ningún momento hemos dejado de ayudar al Gobierno, es un compromiso del país”, manifestó el burgomaestre.

Como se sabe, de acuerdo al reciente sondeo de opinión de Ipsos Perú, la aprobación de Castañeda descendió hasta un 36%, 16 puntos porcentuales menos que el mes pasado cuando alcanzó un 52% de respaldo.

Te puede interesar: