​Luis Galarreta niega que Fuerza Popular haga persecución política
​Luis Galarreta niega que Fuerza Popular haga persecución política

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, negó que su grupo parlamentario actúe de manera persecutoria en contra de sus adversarios políticos a manera de venganza. De esta manera rechazó las acusaciones que hiciera el legislador Carlos Bruce quien fuera sancionado con 120 días de suspensión por parte de la Comisión de Ética de mayoría fujimorista.

“Es parte de su opinión, él tiene derecho de opinar, pero va a tratar de victimizarse”, manifestó.

Cabe señalar que el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio solicitó a la Región Policial de Lima -en diciembre pasado- resguardo policial para la inauguración de su restaurante “La Trastienda”, en la Costa Verde. Ante esta situación, Luis Galarreta, indicó que esto constituye un mal uso de los activos del Estado para intereses particulares.

“El tema es grave y le corresponde verlo al pleno del Congreso”, agregó.

Consultado si le parecía correcta la sanción contra el parlamentario oficialista, precisó que como integrante de Fuerza Popular respalda todas las decisiones que se adopten en las distintas comisiones del Congreso. “No necesariamente las tengo que compartir, pero en este caso tendría que revisar el expediente y ver el argumento por el cual se plantea la sanción que le dan al congresista Carlos Bruce”, finalizó.