Luis Galarreta pide a ministra de la Mujer retirarse de su cargo
Luis Galarreta pide a ministra de la Mujer retirarse de su cargo

Congresista de Fuerza Popular, , está en contra con que la ministra de la Mujer, , siga en su puesto, por lo que ha pedido que "por decoro y vergüenza" ella debe renunciar al cargo.

La actual ministra de Pedro Pablo Kuczynski dirigió la asociación civil Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, organización no gubernamental que fundó Alejandro Toledo, ONG que recibió 71 mil dólares de Odebrecht.

"Creo que le haría bien al gobierno que la ministra tome una decisión de este tipo. Fue cercana a una persona como Toledo y estuvo a la cabeza de su ONG. Como ministra de Estado no la deja bien parada", comentó el legislador para un diario local.

Romero-Lozada fue directora de dicha institución por diez años y entre los años 2009 y 2011 recibió fuertes cantidades por parte de la empresa brasileña.

"Romero-Lozada ha sido presidente de la ONG que sirvió para captar fondos de Odebrecht, presumiendo su inocencia de las andanzas de su líder, de la supuesta reserva moral del país, mínimo, por decoro y vergüenza, debe decirle a los peruanos que lo lamenta y que no puedo estar más en el cargo" finalizó.

Te puede interesar: