Luis Galarreta rechaza ataques de Nicolás Maduro contra Pedro Pablo Kuczynski
Luis Galarreta rechaza ataques de Nicolás Maduro contra Pedro Pablo Kuczynski

El presidente del Congreso, Luis Galarreta rechazó hoy loscontra el mandatario y manifestó que el régimen chavista en Venezuela es una dictadura dnde se vive una situación "lamentable de derechos humanos". 

"Rechazar cualquier imputación o calificativo que cualquier extranjero o ciudadano realice hacia nuestro Presidente constitucional porque cabe a cualquier demócrata defender a la figura de la Presidencia de la República, en este caso a nuestro mandatario", indicó el titular de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de Sesiones 2017-2018.

Luis Galarreta saludó el trabajo de la y del Ejecutivo por convocar a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en Venezuela y adelantó que el Congreso de la República buscará hacer lo propio con los presidentes de otros parlamentos de la región en otra fecha.

"Lo importante es que nuestro país se convierte en el líder regional gracias a la actitud de la Cancillería y del Poder Ejecutivo y esperamos que se haga lo propio con el poder Legislativo en la defensa de los derechos democráticos y de derechos humanos relacionado a Venezuela", precisó.

Respecto a los , Luis Galarreta descartó que la lideresa de Fuerza Popular haya recibido dinero de alguna empresa brasileña.