Temas

Luis Galarreta rechaza ataques de Nicolás Maduro contra Pedro Pablo Kuczynski

De otro lado, el Presidente del Congreso descartó que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht

Luis Galarreta rechaza ataques de Nicolás Maduro contra Pedro Pablo Kuczynski

Luis Galarreta rechaza ataques de Nicolás Maduro contra Pedro Pablo Kuczynski

03 de Agosto del 2017 - 14:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Congreso, Luis Galarreta rechazó hoy los agravios vertidos por Nicolás Maduro contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y manifestó que el régimen chavista en Venezuela es una dictadura dnde se vive una situación "lamentable de derechos humanos". 

"Rechazar cualquier imputación o calificativo que cualquier extranjero o ciudadano realice hacia nuestro Presidente constitucional porque cabe a cualquier demócrata defender a la figura de la Presidencia de la República, en este caso a nuestro mandatario", indicó el titular de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de Sesiones 2017-2018.

Luis Galarreta saludó el trabajo de la Cancillería y del Ejecutivo por convocar a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en Venezuela y adelantó que el Congreso de la República buscará hacer lo propio con los presidentes de otros parlamentos de la región en otra fecha.

"Lo importante es que nuestro país se convierte en el líder regional gracias a la actitud de la Cancillería y del Poder Ejecutivo y esperamos que se haga lo propio con el poder Legislativo en la defensa de los derechos democráticos y de derechos humanos relacionado a Venezuela", precisó.

Respecto a los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori, Luis Galarreta descartó que la lideresa de Fuerza Popular haya recibido dinero de alguna empresa brasileña.